29.1.06

PENOSO Y CRUEL


TRISTE Y PENOSO RESULTA QUE UNA MUJER PIDA LA LEY DEL VELO, UNA DIPUTADA, A LA QUE SE LE PRESUPONE INFORMACIÓN Y CULTURA.
PENOSO Y CRUEL QUE UNA MUJER PIDA UNA LEY PARA QUITARLES A OTRAS MUJERES LA LIBERTAD DE DECIDIR, DE SER ELLAS MISMAS.

EFE. Ramala
El movimiento islámico Hamás ha anunciado la puesta en marcha de normas como la separación de sexos en las escuelas y el uso del velo para las mujeres, mientras da los primeros pasos para la reorganización de los cuerpos de seguridad. Las dos leyes de carácter islámico serán propuestas al nuevo Parlamento por diputados de Hamás, y aunque el movimiento aún no les ha dado su respaldo parlamentario colectivo, se cree que serán aprobadas porque los islamistas disfrutan de una mayoría absoluta de 74 de los 132 escaños.
Miriam Farahat, la promotora de la ley del velo, es diputada por Gaza y considera que "los alumnos que salen de las escuelas deben tener también una conciencia religiosa". Farahat, que perdió a tres de sus hijos en la Intifada de Al Aksa, uno de ellos al cometer un atentado suicida contra Israel, ha asegurado que tan pronto como se inicie la próxima legislatura del Consejo Legislativo presentará su proyecto de ley.
Por su parte, el diputado Muhamad Abu Tir, popularmente conocido por su barba pelirroja, ya ha anunciado una ley similar para separar a niños y niñas en las escuelas. Abu Tir representa en el Parlamento al distrito de Jerusalén, en el que los cuatro escaños de la población musulmana fueron a parar a manos islámicas. Los otros dos están reservados para la población cristiana y los candidatos vencedores son de Al Fatah. Según Abu Tir, Hamás tiene la intención de imponer la ley islámica o "sharía" en los territorios de la ANP.
Free Web Site Counter
Counter Blogs en España: tecnología, viajes, etc. The House Of Blogs  Bitacoras.com