4.1.06

FABRIZIO VOLPE. IN MEMORIAN


Porque la comunicación se reconfigura en nuevos espacios estratégicos.Porque para comprender el mundo que nos toca vivir debemos centrarnos en las articulaciones entre las diversas prácticas comunicacionales y los movimientos sociales.
Porque podemos intercambiar palabras por ideas.Porque el concepto de cultura cambia con el concepto de humanidad. Porque el concepto de humanidad cambia con el concepto de cultura.Porque las nuevas tecnologías permiten responder a los discursos dominantes y la palabra está dejando de ser potestad y dominio de unos pocos. Porque el poder no se posee, se ejerce.Porque la idea de frontera es arcaica y la noción de patria nos queda obsoleta.
Porque podemos intercambiar ideas por palabras.Porque alguna vez Bajtín escribió que “la idea es un acontecimiento vivo que tiene lugar en el punto de encuentro dialógico de dos o varias conciencias. La idea en ese sentido se asemeja a la palabra con la que se une dialécticamente. La idea, igual que la palabra quiere ser oída, comprendida y respondida por otras voces desde otras posiciones”.
Porque podemos intercambiar ideas y palabras.
Porque sí.

El creador y director de Enfocarte.com, Fabrizio Volpe Prignano,
ha muerto el 23 de diciembre pasado en la ciudad de Gijón, Asturias, a los treinta y tres años de edad. Quienes hacemos Enfocarte estamos convencidos que continuar trabajando será el justo homenaje para nuestro querido amigo. Hace menos de dos meses Fabrizio comenzó un blog (www.blogcultura.com) donde escribió: ¿Por qué este Blog?

(Triste noticia enviada por colaboradores de Enfocarte)

Free Web Site Counter
Counter Blogs en España: tecnología, viajes, etc. The House Of Blogs  Bitacoras.com