30.12.05

DISCRIMINACIÓN


"No se puede desconocer, por lo demás, que el fenómeno
del tabaquismo no se manifiesta de igual manera
en hombres y en mujeres. Se han advertido claras diferencias
tanto en las causas que inducen al inicio del consumo,
en las mismas pautas de consumo, en el mantenimiento
de la adicción, en la respuesta a los tratamientos,
en la dificultad de abandono y en las tasas en la recaída, y
es evidente el mayor impacto negativo para la salud de
las mujeres"


La ley antitabaco que entra en vigor en día 1 de Enero del 2006 en España, es ciertamente condescendiente con las mujeres, si no discriminatoria. ¡Pobrecitas las mujeres!, ¡Qué seres tan indefensos! Será por que las mujeres cada día piensan más y paren menos y tienen que volver al redil e invertir esa ecuación, tan preocupante para algunos sectores.
Cada ser humano, sea hombre o mujer, tiene distintas causas personales para acercarse al tabaco como a tantos otros aspectos vitales, otras tantas maneras de responder su organismo (según su estado de salud general, su genética (su respuesta inmunitaria, su capacidad pulmonar), su medio ambiente más o menos contaminado, su alimentación- puede que pase hambre o sea obeso- y su capacidad de respuesta, (seguir fumando o abandonarlo) dependerá primero de su decisión, de su grado de voluntad y de su labilidad emocional, si es más o menos sugestionable e influenciable o puede, a pesar de las dificultades de la vida, mantener una actitud coherente con sus criterios aunque vayan contracorriente.
En fín que nada tiene que ver con ser hombre o ser mujer. Parece que esta ley anticipa un retorno a los roles de hombremacho (ser superior) y la mujerhembra (ser fragil que necesita protección).

28.12.05

PERLAS DE LA LEY ANTITABACO


" Cabe señalar la importancia del papel
modélico de los profesionales docentes y sanitarios, en
su labor educativa, de sensibilización, concienciación y
prevención, fomentando modos de vida sin tabaco"


Pensaba yo que a la gente le pagaban el salario por su trabajo y buen hacer profesional,
no por dar ejemplo de nada ni a nadie. Creo que eso no se contempla en los convenios laborales. Por lo que los docentes y sanitarios tendrán que reivindicar una paga extra por esa vida modélica y de docencia suprema a la que les aboca, quieran o no quieran, la ley. Volvemos a la época de que no sólo hay ser bueno, hay que parecerlo. Pero se olvida la sociedad y la ley, que el ser fumador no es una calidad ni cualidad moral, es una opción personal de los individuos adultos y libres, y no se les puede descalificar ni vilipendiar por ello. Y mucho menos perseguir, aunque parece que la Inquisición no está tan lejos...

27.12.05

LOS MALOS HUMOS DE LA LEY


Podéis disfrutar de la nueva ley contra el tabaquismo, humeante y recién cocida, yo diría que ha quedado bastante cruda. No tiene desperdicio, la recomiendo como ejemplo claro de cómo no nos representan los políticos. Que en realidad es su único trabajo, el representarnos digo, y por el que cobran sus maravillosos sueldos que no están ni mucho menos sujetos al IPC.
http://www.boe.es/g/es/boe/dias/2005/12/27/seccion1.php#00000 en el apartado de Jefatura del Estado podréis pasar un buen rato. Disfrutar plenamente del contrasentido de que en toda la ley se haga ni la más mínima referencia a la manipulación y adicción de sustancias nocivas y tóxicas al tabaco, ni por supuesto la prohibición expresa a que ello se haga con total impunidad. También que se puedan poner en las cárceles espacios especiales para fumadores, digo que como premio por la labor social desarrollada por los reclusos cuando delinquen, sin embargo los honrados trabajadores que están todo el día pencando no pueden siquiera insinuarlo, qué decir las salas de espera de los paritorios, de los quirófanos, de las UVIS, en las que se incrementará el espacio sin humos al mismo ritmo que los infartos de la angustia de los que esperan y desesperan.
En fin como digo una delicia, es bueno respetar y respetarse, pero la ley debe velar porque respeten en todos los sentidos. Lean y disfruten, la guerra está servida.

20.12.05

DOBLE MORAL























DE LAS IMÁGENES:

-¿Porqué se protegen las imágenes, los rostros de los niños?
-Para preservar su intimidad.
- Pero ¿porqué no se protege la de TODOS los niños, no sólo la de los del llamado 1er mundo, no sólo la de los que tienen padres con dinero que pueden reclamar? Tienen iguales derechos en todos los lugares pero se los quitamos en aras de campañas DE PUBLICIDAD para recaudar fondos para ONGS, de maravillosos libros bien editados aprovechando el sentido de la culpa y la compasión de la sociedad QUE GENERAN BENEFICIOS y DERECHOS DE AUTOR y lanzan a la FAMA a los que los realizan pero que en ningún caso llegan a beneficiar al niño fotografíado, que deja de ser anónimo.

18.12.05

NO TE CREAS TODO LO QUE TE CUENTAN


-El qué ?
-Porqué ?
-Para qué?
-Cómo ?
-Con qué ?
-Con quién ?
- Para quién?

Deben ser preguntas habituales en tu cabeza , a nivel personal y de tu entorno.
No des nada por supuesto, infórmate, indaga, investiga, ten curiosidad, no creas que lo sabes todo.

Las verdades a medias son grandes mentiras.

La información, el llamado cuarto poder -en estos momentos del refrito y refundido en el reino del corta, copia y pega- está enferma de autocomplacencia; pocos son los que verifican las fuentes y no todo lo que se publica ni en los medios ni en la web es fiable.

La mayoría puede tener el poder pero a veces no tiene la razón.

17.12.05

TIEMPO SIGLO XXI


En estos tiempos de tanto FUMADOR PASIVO
nos queda la esperanza de LOS PENSADORES ACTIVOS

AVISO A NAVEGANTES


Esta es una página bierta, cuidado los pusilánimes con el contagio de ideas, hay corrientes de aire...

NO TE PERMITAS...

"No te permitas nunca ser menos de lo que eres"
Saramago
Free Web Site Counter
Counter Blogs en España: tecnología, viajes, etc. The House Of Blogs  Bitacoras.com