31.1.06

PERDER LOS PAPELES

El alcalde de Lérida dice que Maragall apoya el pacto que no incluye la vuelta de los bienesÁngel Ros (PSC) asegura ahora que el presidente catalán no habla del retorno de las piezas, ya que "comparte el acuerdo" del Consorcio del Museo, contrario a la devolución de las obras. Pese a todo, la DGA y la Generalitat se muestran optimistas y aseguran que las reuniones para zanjar el conflicto son "continuas".

VER NOTICIA COMPLETA


Parece que los Papeles de Salamanca ya están en Cataluña, pero este pueblo que se siente nación no tiene el mismo rasero ni respeto para lo propio que para lo ajeno. (Hace de la ley un chicle que adapta a sus intereses)
Juega con los bienes de la Franja, que el propio Vaticano exige que se devuelvan a sus propietarios legales, los municipios de la Franja Aragonesa.
En vez de devolverlos pide hacer réplicas o copias para acallar a sus dueños, en vez de los originales y en el máximo de la ironía propone una coordinación conjunta de los mismos.
Incluso cede parte de las obras para una muestra, todo ello como argucia para no devolverlos.

PARECE QUE HAN PERDIDO TOTALMENTE LOS PAPELES Y EL RESPETO POR LO AJENO.
AFORTUNADAMENTE NO TODO LO QUE EXISTE ES CATALÁN. PUES LA PLURALIDAD Y DIVERSIDAD NOS COMPLEMENTA Y NOS ENRIQUECE.
" AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

29.1.06

PENOSO Y CRUEL


TRISTE Y PENOSO RESULTA QUE UNA MUJER PIDA LA LEY DEL VELO, UNA DIPUTADA, A LA QUE SE LE PRESUPONE INFORMACIÓN Y CULTURA.
PENOSO Y CRUEL QUE UNA MUJER PIDA UNA LEY PARA QUITARLES A OTRAS MUJERES LA LIBERTAD DE DECIDIR, DE SER ELLAS MISMAS.

EFE. Ramala
El movimiento islámico Hamás ha anunciado la puesta en marcha de normas como la separación de sexos en las escuelas y el uso del velo para las mujeres, mientras da los primeros pasos para la reorganización de los cuerpos de seguridad. Las dos leyes de carácter islámico serán propuestas al nuevo Parlamento por diputados de Hamás, y aunque el movimiento aún no les ha dado su respaldo parlamentario colectivo, se cree que serán aprobadas porque los islamistas disfrutan de una mayoría absoluta de 74 de los 132 escaños.
Miriam Farahat, la promotora de la ley del velo, es diputada por Gaza y considera que "los alumnos que salen de las escuelas deben tener también una conciencia religiosa". Farahat, que perdió a tres de sus hijos en la Intifada de Al Aksa, uno de ellos al cometer un atentado suicida contra Israel, ha asegurado que tan pronto como se inicie la próxima legislatura del Consejo Legislativo presentará su proyecto de ley.
Por su parte, el diputado Muhamad Abu Tir, popularmente conocido por su barba pelirroja, ya ha anunciado una ley similar para separar a niños y niñas en las escuelas. Abu Tir representa en el Parlamento al distrito de Jerusalén, en el que los cuatro escaños de la población musulmana fueron a parar a manos islámicas. Los otros dos están reservados para la población cristiana y los candidatos vencedores son de Al Fatah. Según Abu Tir, Hamás tiene la intención de imponer la ley islámica o "sharía" en los territorios de la ANP.

14.1.06

MUJERES CONTRA LA GUERRA



Difundido por RIMA
Red Informativa de Mujeres de Argentina

Campaña: Las mujeres le decimos no a la guerra
La campaña “Las Mujeres Dicen No a la Guerra es una oportunidad para unirse con mujeres de todo el mundo y contribuir en finalizar la guerra ilegal en Irak. Para firmar la proclamación ahora y diseminarla entre sus amigas, vean: http://www.womensaynotowar.org

La proclamación, con firmas de 100,000 mujeres, será entregada a la Casa Blanca en Washington y a las embajadas estadounidenses el día 8 de marzo, día internacional de la mujer. Además de firmar la proclamación, sería bueno celebrar el 8 de marzo creando una acción/evento contra la guerra.
Para ideas, vean http://www.democracyinaction.org/dia/organizations/codepink/
Mil gracias por su apoyo y solidaridad.
CODEPINK: Mujeres para la Paz www.womensaynotowar.org

13.1.06

SOY FUMADORA, ¡DETÉNGANME¡

Soy fumadora, ¡deténganme! .Especial sobre el tabaco en wanadoo

12.1.06

NIEBLA:CLARIDAD DEL HUMO


Ayer en la noche, en el canal 4 un programa lúdico, pero crítico y muy interesante. Un equipo que investiga el tema del tabaco, entre ellos/ellas Pablo Carbonell. Tras la investigación queda claro que el máximo inversor y beneficiario en la industria del tabaco es el Estado, bien por inversión directa o a través de Hacienda, hasta un 70%. Los agricultores y demás trabajadores del sector se quedan con un porcentaje muy pequeño, el precio de tabaco en hoja por kilo es muy pequeño. Los intermediarios, lease los estanqueros, tienen que vender mucho pues sus márgenes son pequeños. Así pues parece levantarse la niebla de porqué la ley ni contempla, ni regula la adicción de sustancias tóxicas al tabaco (si realmente lo que interesa es la salud y no desviar la atención del ciudadano, al que envía como perro cancerbero a la busca y captura del malísimo y peligroso fumador, para que no se entere y preocupe de temas más graves e importantes- ya se sabe divide y vencerás-) , pues quien controla los activos y obtiene beneficios es el Estado. Así que ni nombra , ni regula, ni prohibe la adicción de sutancias tóxicas al tabaco, pues tendría que implicarse EL MISMO ESTADO, PUES TENDRÍA QUE DENUNCIARSE A ÉL MISMO. Es la política del avestruz, lo que no se dice no existe y evitamos problemas, pues bien, hay ciudadanos /as que piensan y, parece que afortunadamente aún quedan unos cuantos, más de los que cabría pensar con este blanquedao y unificación ligh del pensamiento global y estandarizado.

4.1.06

FABRIZIO VOLPE. IN MEMORIAN


Porque la comunicación se reconfigura en nuevos espacios estratégicos.Porque para comprender el mundo que nos toca vivir debemos centrarnos en las articulaciones entre las diversas prácticas comunicacionales y los movimientos sociales.
Porque podemos intercambiar palabras por ideas.Porque el concepto de cultura cambia con el concepto de humanidad. Porque el concepto de humanidad cambia con el concepto de cultura.Porque las nuevas tecnologías permiten responder a los discursos dominantes y la palabra está dejando de ser potestad y dominio de unos pocos. Porque el poder no se posee, se ejerce.Porque la idea de frontera es arcaica y la noción de patria nos queda obsoleta.
Porque podemos intercambiar ideas por palabras.Porque alguna vez Bajtín escribió que “la idea es un acontecimiento vivo que tiene lugar en el punto de encuentro dialógico de dos o varias conciencias. La idea en ese sentido se asemeja a la palabra con la que se une dialécticamente. La idea, igual que la palabra quiere ser oída, comprendida y respondida por otras voces desde otras posiciones”.
Porque podemos intercambiar ideas y palabras.
Porque sí.

El creador y director de Enfocarte.com, Fabrizio Volpe Prignano,
ha muerto el 23 de diciembre pasado en la ciudad de Gijón, Asturias, a los treinta y tres años de edad. Quienes hacemos Enfocarte estamos convencidos que continuar trabajando será el justo homenaje para nuestro querido amigo. Hace menos de dos meses Fabrizio comenzó un blog (www.blogcultura.com) donde escribió: ¿Por qué este Blog?

(Triste noticia enviada por colaboradores de Enfocarte)

Free Web Site Counter
Counter Blogs en España: tecnología, viajes, etc. The House Of Blogs  Bitacoras.com